jueves, 23 de octubre de 2008

CAMBIO CLIMATICO

Preocupado por el cambio climatico mundial causado principalmente por los gases de efecto invernadero he decidio hacer algo al respecto y recabando informacion me encontre con unas propues del magnanimo Doctor honoris causa de la Benemerita Universidad de Enervantes y Alcaloides Nacionales (BUENA por sus siglas en ingles) en Gases y sus Diferentes Efectos el Dr. Patricio Costeau, las cuales a continuacion se presentan:

Concientización de la población
Para tener éxito en esta ambiciosa tarea, es indispensable despertar el interés de la gente por participar en la lucha contra el calentamiento global; en nuestro país contamos con dos ejemplos muy interesantes de campañas exitosas que tomaremos como modelo: la campaña Di No a las Drogas, que terminó con el problema de las adicciones y el consumo de estupefacientes, y la campaña ¿Tienes el Valor o te vale?, que terminó con todos los otros problemas. Así pues, el primer paso es lanzar una campaña similar:


Ahorro de energía
Es imperativo que todos hagamos un esfuerzo para ahorrar energía. La mayoría de nosotros, que no somos dueños de industrias, como podemos contribuir es, básicamente, ahorrando energía en dos áreas: en el transporte, optimizando su uso, y en el hogar, procurando no desperdiciarla.

Optimización del Transporte





Consumo responsable
Todos, además de seres humanos, somos consumidores, y nuestros hábitos de consumo impactan a nuestro medio ambiente. Por eso, es importante que dejemos de consumir aquellos productos de empresas contaminantes, y que por el contrario consumamos productos ecológicamente correctos.


Revertir el calentamiento global

Detener el calentamiento global no es sufciente es importante empezar a enfriar el planeta. Estas son las medidas que proponemos para lograrlo en un corto plazo
  • Cada que se pueda tirar cubitos de hielo al mar para que se enfrie.
  • Cuando nos metamos a nadar en la playa no hacerse pipi (Aprovechando que que estamos en la playa es importante sacarle cubetadas de agua y tirarlas por el excusado para evitar que suba el nivel cuando se derritan los polos)
  • Tener siempre prendido el aire acondicionado en la casa y en el coche, y abrir las ventana s para que se refresque la atmosfera
Creo que con estas medidas podemos hacer algo por nuestro planeta para mayor informacion sobre el cambio climatico favor de preguntarle a Al Gore o al editor del blog (osea yo mero)
nahui tecpatl

No hay comentarios: